Home Música ¡10 artistas con más Premios Grammy en la historia!

¡10 artistas con más Premios Grammy en la historia!

by Toño

Creados en 1959, los Premios Grammy que otorga The Recording Academy son los más importantes de la industria musical a nivel global. Decenas de artistas han ganado la estatuilla a través de los años, pero en este Top, te mostramos a los 10 que más premios tienen en la historia.

10. Jay-Z: 23

Uno de los pocos artistas de años más recientes que verás en esta lista. Jay-Z es considerado por muchos, el mejor rapero de todos los tiempos y 23 Premios Grammy (hasta 2021) lo respaldan. Por canciones propias, así como su rol de escritor en melodías de otros artistas, le otorgan esta increíble cantidad y seguramente habrá más; por cierto, es el artista más nominado en la historia de los Grammy.

9. John Williams: 25

La gran mayoría de sus nominaciones y premios son por composiciones para películas y programas de televisión, además de algunos álbumes instrumentales. Star Wars, Harry Potter, Schindler’s List, E.T., entre otros.

8. Vladimir Horowitz: 25

Considerado uno de los mejores pianistas de la historia, la carrera de este músico originario de Kiev duró casi 60 años, desde mediados de la década de los 20 y hasta los 80. Todos sus Grammy fueron por música clásica e instrumental, con el último en 1993 de manera póstuma.

7. Stevie Wonder: 25

Pionero del R&B, soul, gospel y otros géneros, el talentoso cantante, compositor y músico Steve Wonder, suma 25 Grammys. Con apenas 11 años, comenzó su carrera musical en los 60, logrando sus primeras nominaciones antes de los 20 años y ganando su primera estatuilla a los 24.

En el cine: Los 7 actores y actrices con más Premios Oscar

6. Chick Corea: 25

Compositor, pianista y percusionista de jazz con una carrera que duró casi 60 años, que le otorgaron 25 Premios Grammy. Su primer premio fue en 1976 y el último en 2021, de manera póstuma, pues murió un mes antes de la ceremonia.

5. Pierre Boulez: 26

Compositor y director de música clásica francés y uno de los líderes de esta corriente después de la Segunda Guerra Mundial y que se mantuvo activo hasta 2006, 10 años antes de su muerte. ¡Histórico!

4. Alison Krauss: 27

Solamente dos mujeres aparecen en el Top 10 y estamos seguros que en el futuro, habrá más. Alison es una exponente de los géneros bluegrass y country, muy tradicionales en Estados Unidos. Hasta 2021 tiene 27 premios Grammy y podrían ser más aún.

Chécalo también: Los 6 máximos ganadores de los Premios Billboard

3. Quincy Jones: 28

Una carrera de más de 70 años como productor y arreglista musical. Trabajó y ganó premios por música con Michael Jackson, Frank Sinatra, entre otros; además de en diferentes géneros y trabajos con Michael Jackson, Frank Sinatra, muchos más artistas y sus propias canciones de jazz y soundtracks de películas.

2. Beyoncé: 28

La mujer más nominada y más ganadora en la historia de los Premios Grammy y que apunta para ser la artista con más Premios Grammy con los años. Hasta 2021 tiene 28 premios por sus canciones y álbumes en solitario y con Destiny’s Child. ¡La reina!

1. Georg Solti: 31

Este director de orquesta húngaro tiene 31 Premios Grammy. Todas sus estatuillas fueron por música clásica durante su gran carrera desde finales de los 40 y hasta finales de los 90, 50 años de mucho talento.

Top relacionado: Las 10 cantantes más exitosas de la historia

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para comentar, sugerir nuevas listas y debatir con nosotros. Facebook, Twitter, Instagram y YouTube

Somos El Top y te mostramos lo mejor, lo peor y lo más viral, siempre de manera rápida. Cine, deportes, músicageekdestinoscomida¡Tops y listas de todo!

Tops que te gustarán

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia. Da clic para estar de acuerdo. Acepto Ver más