Home Geek y Tecnología 5 apps que te avisarán cuando ocurra un sismo, ¡prevenir es clave!

5 apps que te avisarán cuando ocurra un sismo, ¡prevenir es clave!

by Adery

No es un secreto que México es un territorio de alta sismicidad debido a que se encuentra sobre las placas tectónicas del Caribe, Pacífico, Norteamérica, Rivera y Coco. Es por eso que en nuestro país los movimientos telúricos son frecuentes, pero aunque las personas estemos acostumbradas a ellos, la prevención es clave para salvar nuestra integridad y hasta nuestra vida. Así que toma nota, porque en este TOP te enlistaremos 5 apps que te avisarán cuando ocurra un sismo, por lo que si en el lugar donde te encuentres no suenen las alarmas, ¡estas apps serán tu solución!

1. SkyAlert

Comenzamos con SkyAlert, una de las más populares y de la que seguramente has escuchado hablar. Esta app es gratuita y te envía alertas sísmicas hasta con 120 segundos de anticipación, sin importar que tu teléfono tenga el modo de ‘No Molestar’. Además, solo recibirás las alertas de aquellos movimientos telúricos que puedan sentirse en el lugar donde estés.

Disponible en Android, iOS y AppGallery.

2. My Shake

Esta app comenzó como un piloto en 2018 y se convirtió en la primera aplicación de alerta temprana en Estados Unidos. Debido a su éxito ya se encuentra disponible para más áreas, incluido México, por lo que a través de ella puedes recibir alertas de sismos y hasta consejos de seguridad. Además permite que los usuarios hablen sobre su experiencia para crear informes que otros usuarios puedan ver.

Disponible en Android y iOS.

Conoce cuáles fueron las 10 aplicaciones más descargadas en todo el mundo durante 2020.

3. Sismo Detector

Este es un proyecto de investigación de Earthquake Network con el objetivo de crear una red global de detección de sismos a través de smartphones, todo en tiempo real para emitir alertas tempranas. La app es gratuita y al detectar un temblor envía notificaciones a los usuarios que se encuentran dentro del área afectada para que tomen precauciones. Además permite crear una lista de contactos de emergencia, para enviar un SMS o correo automático en caso de sismo.

Disponible en Android, iOS y AppGallery.

4. Earthquake

Otra de tus opciones de apps que te avisarán sobre un sismo es Earthquake, que hace uso de sistemas como el Servicio Sismológico Nacional y el Servicio Geológico de Estados Unidos para enviar alertas tempranas sobre movimientos telúricos. Además, también puede prevenir sobre tsunamis, por lo que puede ser una gran herramienta si vives en zona costera.

Disponible en iOS.

5. 911 CDMX

Si vives específicamente en la Ciudad de México, su aplicación 911 te será de gran ayuda, pues se trata de una herramienta tecnológica que facilita el auxilio a las autoridades locales en caso de una emergencia y además tiene integrada la Alerta Sísmica, por lo que recibirás un aviso en tu dispositivo cuando se detecte algún sismo que pueda afectar a la capital del país.

Disponible en Android y iOS.

Te mostramos 8 cosas que debe tener una mochila de emergencias, ¡la prevención es la clave!

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para comentar, sugerir nuevas listas y debatir con nosotros. Facebook, Twitter, Instagram y YouTube

Somos El Top y te mostramos lo mejor, lo peor y lo más viral, siempre de manera rápida. Cine, deportes, música, geek, destinos, comida¡Tops y listas de todo!

Tops que te gustarán

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia. Da clic para estar de acuerdo. Acepto Ver más