Home Comida y Bebidas ¡Adiós resaca! Mira estos 7 remedios para la cruda

¡Adiós resaca! Mira estos 7 remedios para la cruda

by Adery

Cualquiera que se haya excedido de copas una noche, sabe lo que es el malestar del día siguiente, mejor conocido como ‘cruda’. Dolor de cabeza, náuseas, sed y sensibilidad a la luz son los principales síntomas de este mal que probablemente en más de una ocasión has querido curar, así que para que no te pase de nuevo aquí te compartimos 7 remedios para la cruda, aunque claro, el más efectivo de todos siempre será no consumir alcohol o hacerlo con moderación.

The Simpsons Hangover GIF - Find & Share on GIPHY

1. Electrolitos

Debido a que tu cuerpo se deshidrata con el consumo de alcohol, es importante contrarrestar este efecto negativo y una forma de hacerlo es tomando agua con electrolitos, pues además de ayudarte con la sed, será un factor importante para que tu cuerpo se recupere. Por lo que bebidas como Gatorade o Electrolit podrán ser de gran ayuda.

90S Comercial GIF - Find & Share on GIPHY

2. Caldos

Bien dicen que una sopa cura todos los males y en este caso aplica a la perfección, pues una sopa o un buen caldo, además de hidratar, brinda múltiples nutrientes que el cuerpo necesita después de una noche de excesos. Además la alta temperatura y un toque picoso y de limón en verdad que reaniman el alma. En México por supuesto que es muy común la birria o el consomé de barbacoa para aliviar la resaca. ¿Cuál prefieres tú?

Chicken Soup GIF - Find & Share on GIPHY

3. Frutas

Otro de los remedios para la cruda que te ayudará con sus terribles síntomas son las frutas, pues de acuerdo con la Clínica Cleveland en Ohio, los azúcares naturales que se encuentran en alimentos como el plátano, el mango e incluso la miel, pueden ayudar a eliminar el alcohol que se encuentra en el organismo. Asimismo contienen agua, vitaminas y azúcares, ¡un combo para sentirte mejor!

Wink Reaction GIF by GIPHY Studios Originals - Find & Share on GIPHY

4. Naranjas

Pero hablemos de una fruta en específico que podría ayudar a contrarrestar la resaca, ¡la naranja! Y es que este alimento es famoso por su contenido en nutrientes y vitamina C, que según la British Medical Journal, pueden ayudar a que el hígado metabolice el alcohol, a que los riñones se limpien y a depurar y eliminar líquidos. Lo mejor es que aunque no tengas naranjas en casa, ¡es muy fácil conseguir un buen jugo a cualquier hora de la mañana!

Orange Banana GIF by refruiting - Find & Share on GIPHY

Si te sientes listo para un desayuno consistente, mira estos 9 desayunos rápidos, sencillos y deliciosos.

5. Jugos

Como ya te dijimos, ciertas frutas son aliadas para combatir los síntomas de la resaca, por lo que no es de sorprenderse que al mezclar algunas en un jugo, los efectos puedan ser igual o más positivos. Por ejemplo puedes beber un jugo de naranja con plátano, que te dará una gran cantidad de minerales y antioxidantes, ayudando a desintoxicar tu cuerpo. Otra opción es el juego de naranja con zanahoria, que reducirá las náuseas y el dolor de cabeza, además de eliminar toxinas y líquidos retenidos.

Summer Orange GIF by Lobster Studio - Find & Share on GIPHY

6. Avena

Probablemente no tengas apetito, pero la avena es un cereal con alto contenido de nutrientes, que podría ayudarte a mejorar los niveles de azúcar en la sangre, neutralizar los ácidos, mejorar la digestión y brindarte energía. Así que este pequeño alimento será de gran ayuda para contrarrestar los síntomas de la resaca.

Breakfast Milk GIF by Food52 - Find & Share on GIPHY

7. Descanso

El último de los remedios para la cruda es muy sencillo y no necesitas más que tu cama, ¡se trata del descanso! Esto porque aunque la falta de sueño no tiene relación con los síntomas de la resaca, sí puede hacer que la situación sea peor, así que darle a tu cuerpo el tiempo para descansar y reponerse puede hacer que todo sea más llevadero. Además, es muy probable que trasnocharas y necesites reponer horas de sueño.

At Home Reaction GIF by IKEA USA - Find & Share on GIPHY

Para quedarte todo el día en la cama, ¿qué tal un maratón? Checa estas 10 series de terror originales de Netflix.

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para comentar, sugerir nuevas listas y debatir con nosotros. Facebook, Twitter, InstagramYouTube

Somos El Top y te mostramos lo mejor, lo peor y lo más viral, siempre de manera rápida. Cine, deportes, música, geek, destinos, comida¡Tops y listas de todo!

Tops que te gustarán

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia. Da clic para estar de acuerdo. Acepto Ver más