Home Cine y TV 8 Películas navideñas para un maratón muy decembrino

8 Películas navideñas para un maratón muy decembrino

by Adery

¡Ya empezó una de las épocas favoritas del año! Adornos de navidad, regalos, comida, tradiciones y convivencia familiar. Y si tú como nosotros eres amante de estas fechas, seguro sabes que es primordial un maratón de películas navideñas, así que te hemos preparado una lista de 8 cintas muy ad hoc con el tema.

1. Home Alone (Mi pobre angelito)

¡Sí! Empezamos con el clásico de clásicos y es que Mi Pobre Angelito se ha vuelto la película navideña por excelencia, así que no puedes dejarla pasar en este 2020. La historia seguro ya la conoces: Kevin (Macaulay Culkin) se queda solo en casa, por un descuido de su familia, y la defiende a toda costa de dos ladrones. Tal fue el éxito de la cinta, que se grabaron 5 películas, aunque solo las primeras dos cuentan con el reparto original.

Vela gratis en Disney Plus.

2. Jingle all the way (El Regalo Prometido)

¿Has dejado los regalos navideños al último momento? ¡Arnold Schwarzenegger también! En esta cinta, verás a Howard, interpretado por el exgobernador de California, en el intento por conseguir un Turbo Man, una figura de acción que su hijo pidió para Navidad. El único problema es que el juguete está agotado y que otro padre igual de desesperado le hará competencia para ver quién lo consigue primero.

Vela gratis en Disney Plus.

3. How The Grinch Stole Christmas (El Grinch)

Esta cinta basada en el cuento homónimo de Dr. Seuss, narra la historia de un malhumorado ser verde que quiere arruinarle la Navidad a los habitantes del pueblo Whoville. Todo cambia cuando El Grinch, interpretado por Jim Carrey, conoce a Cindy Lou, una niña que intenta cambiar su perspectiva. La cinta recibió tres nominaciones y un Oscar en la categoría de Mejor Maquillaje. ¡Tienes que agregarla a tu maratón navideño!

Vela gratis en Netflix, HBO Go y Amazon Prime Video.

4. A Christmas Carol (Los fantasmas de Scrooge)

Otra película navideña que cuenta con la participación de Jim Carrey, es Los fantasmas de Scrooge, una adaptación de la novela homónima de Charles Dickens, que cuenta la historia de un personaje antinavideño llamado Ebenezer Scrooge, quien es visitado por tres de sus fantasmas, uno del pasado, uno del presente y otro del futuro, con el objetivo de llevarlo en un viaje para encontrar la felicidad propia.

Vela gratis en Disney Plus.

5. The Nightmare Before Christmas (El extraño mundo de Jack)

Producida por Tim Burton, esta es una película que encaja perfectamente en Navidad, pero también en Halloween y está inspirada en un poema escrito por el mismo Burton cuando trabajaba como animador de Walt Disney en la década de 1980. La historia es sobre Jack, el rey de Ciudad Halloween, quien accidentalmente llega a Ciudad Navidad y decide robar esta fiesta, apropiándose de ella y llevándola a su lugar natal.

Vela gratis en Disney Plus y Claro Video.

6. I’ll be home for Christmas (Estaré en casa para Navidad)

Allá por 1998 se estrenaba Estaré en casa para Navidad, una comedia que cuenta la historia de Jake, un joven universitario que le promete a su familia estar con ellos para la cena de Navidad, el único problema es que queda varado en medio del desierto vestido con un disfraz de Santa Claus; así lo que parecía ser muy sencillo se convierte en una odisea para cumplir su promesa.

Vela gratis en Disney Plus.

7. The Polar Express (El expreso polar)

¡El expreso polar es navidad pura! Está basada en el libro homónimo de Chris Van Allsburg y se trata de la aventura de un niño que aborda un mágico tren con rumbo al Polo Norte; en compañía del conductor del expreso y escéptico de la existencia de Santa Claus, nuestro personaje principal va recuperando poco a poco la fe en la Navidad y lo que representa. Esta historia animada, cuenta con las voces de Tom Hanks y Daryl Sabara.

Vela gratis en Netflix y Amazon Prime Video.

8. Four Christmases (Ni en tu casa ni en la mía)

Terminamos este top de películas navideñas con este cinta protagonizada por Reese Witherspoon y Vince Vaughn, esta comedia narra la historia de una pareja que pretende huir durante las fiestas decembrinas para no visitar a sus respectivas familias, pero luego de que su plan se echa a perder se ven obligados a pasar la Navidad con ellos. Te guste o no la temporada navideña, Ni en tu casa ni en la mía te hará reír y pasar un buen rato.

¡Ahora prepárate para el maratón que se vendrá cuando HBO Max llegue a México! Checa nuestro top de las 10 películas que serán lanzadas en esta plataforma.

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para comentar, sugerir nuevas listas y debatir con nosotros. FacebookTwitterInstagram y YouTube

Somos El Top y te mostramos lo mejor, lo peor y lo más viral, siempre de manera rápida. Cine, series, música, geek, destinos, comida. ¡Tops y listas de todo!

Tops que te gustarán

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia. Da clic para estar de acuerdo. Acepto Ver más