Home Música 8 Mejores canciones de Mecano

8 Mejores canciones de Mecano

by Toño

¿El 7 de septiembre es su aniversario? Siempre es un buen pretexto para recordar el gran legado musical que dejó Mecano, la banda española que marcó época por allá de los 80s. No hay persona que no conozca sus canciones, ya sea en su versión original o por la decenas de covers que han sacado diferentes artistas. Así que para subirnos un poco al tren, en este 7 de septiembre, te enlistamos las mejores canciones de Mecano.

8. Hijo de la Luna

Compuesta y producida por José María Cano, esta canción vio la luz en 1987, siendo el quinto sencillo del álbum Entre el Cielo y el Suelo. La canción trata de una historia trágica de amor, entre una gitana y un gitano de otra etnia. ¡Un himno del grupo español! 

7. Cruz de Navajas

Segundo sencillo, también del disco Entre el Cielo y el Suelo. La letra de la canción habla de una infidelidad dolorosa, provocada por el descuido mutuo de una pareja.  Una canción repleta de analogías, como la mayoría de Mecano. 

6. La Fuerza del Destino

Si ubicas esta canción por Mecano y no por Fey, eres población de riesgo en estas épocas de Pandemia. Y para quienes pensaron que esta canción originalmente es de Fey, pues no, este tema fue lanzado por Mecano en el 89. 

¡Más música! Las 10 mejores canciones de Selena, la Reina del Tex-Mex

5. Barco a Venus

¿Sabes que nunca has ido a Venus en un barco? Uno de los éxitos más ‘movidos’ de Mecano. Esta canción fue el sexto sencillo del segundo álbum de la banda, titulado ¿Dónde está el País de las Hadas? ¡Una canción referente de los 80’s!

4. Me cuesta tanto olvidarte

Una de las más sentidas canciones de la banda. Una de esas canciones que te ponen a pensar en si hiciste bien o no en decirle a esa persona que tanto amas, que la relación ya no da para más y debe llegar a su fin. ¡Lloremos juntos! 

3. Mujer contra mujer

Una de las canciones polémicas de Mecano, ya que en este tema se habla de una relación sentimental entre dos mujeres. Un punto bastante controversial para esos años, y esta canción fue de las primeras en abordar este tema de manera abierta y sin tapujos, ¡Aplausos para Mecano! 

2. Hoy no me puedo levantar

Con esta canción Mecano se estrenó, y le bastó para darse a conocer de manera nacional e internacional. En 1981 lanzaron este sencillo, logrando vender más de 35 mil copias.

1. 7 de Septiembre

La canción relata la historia de amor y desamor de Nacho Cano; este tema se lo escribió a Coloma Fernández, quien fue su esposa por más de 8 años. El 7 de septiembre era su aniversario, e incluso después de su separación, se seguían viendo para conmemorar juntos esta fecha. 🥺 💔

Te gustará también: 8 canciones de José José que no pueden faltar en tu playlist

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para comentar, sugerir nuevas listas y debatir con nosotros. Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

Somos El Top y te mostramos lo mejor, lo peor y lo más viral, siempre de manera rápida. Cine, series, música, geek, destinos, comida. ¡Tops y listas de todo!

Tops que te gustarán

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia. Da clic para estar de acuerdo. Acepto Ver más