Home Deportes 8 históricos logros en la carrera de Pep Guardiola

8 históricos logros en la carrera de Pep Guardiola

by Toño

Considerado uno de los mejores técnicos de la historia, Pep Guardiola es historia pura dentro del futbol mundial. Pero además de eso, es también uno de los futbolistas más importantes de España. Para homenajear a este grande, en El Top te contamos 8 logros o récord que ha logrado hasta el momento.

1. Primera Champions del Barcelona

Definitivamente su carrera como director técnico ha sobrepasado lo que logró como jugador, sin embargo, Pep fue parte del equipo que ganó la Champions League por primera vez en la historia para el Barcelona, en 1992.

2. Más juegos consecutivos ganados

¡Y en tres países! Pep Guardiola tiene el récord de más juegos ganados de manera consecutiva con el Barcelona en España, el Bayern Munich en Alemania y el Manchester City en la Premier League. Sin duda, algo histórico.

3. Más joven en ganar el triplete

Con apenas 38 años, Guardiola se convirtió en el entrenador más joven de la historia en ganar el triplete. En 2009 durante su primera temporada con el Barcelona ganó La Liga de España, la Copa del Rey y la Champions League.

4. El histórico sextete

En 2009, el Barcelona se convirtió en el primer equipo en ganar el Sextete. Es decir, en un mismo año lograron La Liga de España, la Copa del Rey, la Champions League, la Supercopa de España, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. En 2011 lograron cinco de esos títulos, a un paso de repetirlo.

Más del Barca: Los 7 jugadores más importantes en la historia del Barcelona

5. Entrenador más ganador del Barcelona

Pep Guardiola solamente dirigió al Barcelona durante cuatro años (2008-2012) y se mantiene como el entrenador más ganador en la historia del club. Un total de 14 de 19 torneos que disputó desde el banquillo.

6. Primer equipo con 100 puntos en Inglaterra

En su segunda temporada (2017-2018) con el Manchester City de Inglaterra, logró ganar la Premier League con un total de 100 puntos. Algo que hasta el 2020 ningún otro club ha logrado.

7. El triplete local inglés

Para su tercera temporada en 2019, el entrenador catalán logró que el Manchester City fuera el primer club en ganar la Premier League, la FA Cup y la EFL Cup, los tres campeonatos que se disputan en el futbol profesional de este país.

8. Dream Team Barcelona

Al inicio hablamos de la primera Champions League del Barcelona como jugador. Pep fue parte del Dream Team de los blaugranas, dirigido por Johan Cruyff y ganó cuatro ligas españolas consecutivas entre 1990 y 1994.

Más futbol: 7 mejores partidos de Messi en el Barcelona

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para comentar, sugerir nuevas listas y debatir con nosotros. Facebook, Twitter, Instagram y YouTube

Somos El Top y te mostramos lo mejor, lo peor y lo más viral, siempre de manera rápida. Cine, series, música, geek, destinos, comida. ¡Tops y listas de todo!

Tops que te gustarán

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia. Da clic para estar de acuerdo. Acepto Ver más