Home Deportes 8 futbolistas españoles que jugaron en México ¡Hay leyendas!

8 futbolistas españoles que jugaron en México ¡Hay leyendas!

by Toño

Más de 30 futbolistas españoles han jugado en México. Existen registros desde la época amateur del futbol en nuestro país, además de algunas leyendas en años más recientes y alguno que otro que no dejó buena impresión en México. En este Top recordamos a algunos de ellos.

1. Emilio Butrageño

Ídolo absoluto del Real Madrid y uno de los futbolistas españoles más importantes de todos los tiempos. Emilio Butrageño jugó en el Celaya tres años entre 1995 y 1998, marcando más de 25 goles y retirándose del futbol profesional en nuestro país.

2. Pep Guardiola

Considerado uno de los mejores entrenadores del mundo, Pep Guardiola jugó en 2005 con los Dorados de Sinaloa. Solamente fueron 10 partidos, pues las lesiones no lo dejaron más y finalmente anunció su retiro tras su experiencia en México.

3. Míchel

Parte de la famosa Quinta del Buitre en el Real Madrid, se reunió con el líder de ese grupo, Emilio Butrageño, en el Celaya. Estuvo entre 1996 y 1997, donde también se juntó con Hugo Sánchez y finalmente se retiró aquí. Años después volvió a México como director técnico.

4. José Mari Bakero

Leyenda absoluta del Barcelona y la Real Sociedad en los 80 y 90, llegó a México en 1997 con el Veracruz, acumulando poco menos de 20 partidos para finalmente retirarse. Su carrera como entrenador comenzó también en México con el Puebla en 1999.

Te recomendamos: TODOS los futbolistas mexicanos que jugaron en Europa en los 80 y 90

5. Miguel Pardeza

Tercer integrante de la Quinta de Buitre que jugó en México. Él lo hizo en Puebla entre 1997 y y 1999, retirándose en nuestro país. En España tuvo una destacada carrera con el Zaragoza y fue canterano del Real Madrid.

6. Luis García

Hubo dos Luis García españoles en México, el más recordado es Sanz, que entre 2011 y 2013 jugó con Puebla y después con Pumas. En Europa sus mejores años fueron con el Liverpool donde ganó la Champions League.

7. Marc Crosas

Santos, Leones Negros, Cruz Azul y Tampico Madero, sus equipos en México entre 2012 y 2017. Fue canterano del Barcelona y aunque tuvo buenos momentos, es mejor recordado por su larga barba. Ya se retiró y ahora es comentarista en Televisa Deportes.

8. Álvaro Fidalgo

En 2021, Santiago Solari pidió su fichaje para el América. Fidalgo y Solari habían coincidido en el Real Madrid, donde este español se formó y Solari fue entrenador (también jugador años atrás). A pesar de llevar poco tiempo en México, ha mostrado calidad y técnica.

Top relacionado: Los 6 futbolistas franceses que han jugado en México

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para comentar, sugerir nuevas listas y debatir con nosotros. Facebook, Twitter, Instagram y YouTube

Somos El Top y te mostramos lo mejor, lo peor y lo más viral, siempre de manera rápida. Cine, deportes, músicageekdestinoscomida¡Tops y listas de todo!

Tops que te gustarán

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia. Da clic para estar de acuerdo. Acepto Ver más