Home Comida y Bebidas 7 tipos de leche vegetal o sustitutos de leche

7 tipos de leche vegetal o sustitutos de leche

by Toño

Por motivos de salud, como la intolerancia a la lactosa o por decisión propia de llevar una vida libre de comida animal (y derivados) con el veganismo, la leche vegetal o sustitutos de leche, se ha convertido en uno de los productos más vendidos para el hogar.

¿Las has probado? ¿Tienes alguna favorita? En este Top te mostramos 7 tipos o alternativas de leche vegetal que están disponibles en el mercado.

1. Leche de soya

La soya, una semilla alta en proteínas, es el sustituto de comida animal más famoso y vendido desde hace muchos años. Y por supuesto, existe la leche de soya, como alternativa a la de vaca. Es común encontrarla con vainilla, para endulzarla.

2. Leche de almendras

En tiempos más recientes, la leche de almendras se ha convertido en el sustituto más vendido. Es una de las más nutritivas y con alto contenido de potasio que beneficia a los huesos y al cerebro.

3. Leche de coco

A diferencia del agua de coco, que se extrae del propio líquido de esta fruta, la leche vegetal de coco viene de la pulpa triturada de esta fruta. El coco tiene decenas de beneficios para el cuerpo y la salud.

Top relacionado: 10 recetas de cenas ricas y rápidas para preparar en casa

4. Leche de arroz

El arroz es el segundo cereal más producido en el mundo y sus granos también se utilizan para realizar leche vegetal. Tiene menos calorías que otros sustitutos de leche, pro lo que se recomienda para controlar el peso.

5. Leche de avena

La leche vegetal de avena tiene una muy buena ración de energía y sin nada de grasas. Una de las grandes ventajas, es que como algunas de estas opciones, es un tipo de sustituto de leche que puedes preparar en casa.

6. Leche de nuez

Poco a poco, la leche vegetal de nuez gana popularidad en el mercado. Se ha comprobado que es la que contiene más antioxidantes y definitivamente la nuez, es uno de los frutos secos con más nutrientes.

7. Leche de quinoa

La quinoa se ha convertido en una excelente opción para los vegetarianos y veganos. Similar a la soya, se crearon decenas de productos hechos de quinoa para sustituir a la carne y ahora en la leche, también.

Te recomendamos: 9 Desayunos rápidos, sencillos y deliciosos

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para comentar, sugerir nuevas listas y debatir con nosotros. Facebook, Twitter, Instagram y YouTube

Somos El Top y te mostramos lo mejor, lo peor y lo más viral, siempre de manera rápida. Cine, deportes, músicageekdestinoscomida¡Tops y listas de todo!

Tops que te gustarán

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia. Da clic para estar de acuerdo. Acepto Ver más