Home Comida y Bebidas ¡6 tipos de carne vegana o sustitutos de carne animal!

¡6 tipos de carne vegana o sustitutos de carne animal!

by Toño

Si por motivos ideológicos o de salud, has decidido dejar de comer o disminuir tu consumo de carne animal, tenemos grandes opciones para ti. En este Top encontrarás suadero, chorizo, carnitas y hasta chicharrón vegetariano o vegano, con estos sustitutos de carne o tipos de carne vegana que te recomendamos.

1. Soya

Es probablemente el más común y popular. Esta leguminosa es altamente nutritiva y es un sustituto perfecto de la carne en la alimentación. Gracias a su popularidad puedes encontrar decenas de productos tipo carne con soya.

2. Seitán

El seitán es un preparado a base de trigo y también de la misma soya, entre otros ingredientes. Comenzó a ser muy popular en la comida asiática y se ha extendido a todo el mundo. Por su textura, se ha convertido en una gran alternativa de carne vegetal.

3. Tofu

Comida de origen oriental que se prepara con semillas de soya, agua y un coagulante. Originario de China y con gran popularidad en Japón, su uso se ha extendido en todo el mundo. Una de sus virtudes es absorber el sabor de tu guiso o acompañantes, por lo que es ideal para sustituir la carne en muchos preparados.

Y sino quieres preparar: 7 restaurantes veganos en la CDMX ¡Conócelos!

4. Frijol y lentejas

Unos de los productos más tradicionales de la cocina mexicana y mesoamericana, también es utilizado como sustituto de sangre. Además de su uso común en varios platillos, se producen carnes vegetales de hamburguesas, para guisar y más estilos.

6. Setas

Por su textura, sabor y forma, las setas que son un tipo de hongo, se ha convertido en uno de los sustitutos de carne. Te puedes preparar unas deliciosa tinga de setas o enchiladas con tu mole favorito, cambiando la carne por setas y muchas opciones más.

Otros populares productos de los que se hace carne son garbanzos, trigo o quinoa, de los que se producen milanesas, salchichas, carne para albóndigas o hamburguesa y más.

Top relacionado: 7 tipos de leche vegetal o sustitutos de leche

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para comentar, sugerir nuevas listas y debatir con nosotros. Facebook, Twitter, Instagram y YouTube

Somos El Top y te mostramos lo mejor, lo peor y lo más viral, siempre de manera rápida. Cine, deportes, músicageekdestinoscomida¡Tops y listas de todo!

Tops que te gustarán

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia. Da clic para estar de acuerdo. Acepto Ver más