Home Cine y TV 6 series y películas sobre el asesino serial, Ted Bundy

6 series y películas sobre el asesino serial, Ted Bundy

by Toño

Como uno de los asesinos seriales más famosos, Ted Bundy ha generado un interés especial para los productores de contenido, con lo que series documentales y películas han sido realizadas sobre este terrible personaje, para conocer y analizar su historia. Han habido más de 10 producciones, pero te dejaremos las mejores.

Pero, ¿quién fue Ted Bundy? Un asesino en serie de mujeres, que entre 1974 y 1978 mató, torturó y violó a más de 30 víctimas. Logró escapar en dos ocasiones de la cárcel y por muchos años negó las acusaciones, además de defenderse él mismo ante la corte. Con su personalidad y atractivo físico, convenció a muchas personas de su supuesta inocencia, hasta su ejecución en 1989.

1. The Deliberate Stranger (1986)

Inclusive antes de su muerte, esta fue la primera película sobre Ted Bundy. Basada en el libro del mismo nombre, de un periodista que conocía a Ted, antes de que comenzara su ola de asesinatos, la cinta fue estrenada por la NBC y protagonizada por Mark Harmon.

2. The Riverman (2004)

Una película de A&E que se enfoca en el criminólogo Robert D. Keppel, encargado de analizar a Ted Bundy y que contribuyó para que fuera enviado a la pena de muerte. Sin embargo, terminan desarrollando una rara relación de casi amistad, en la que Bundy lo ayuda en la búsqueda de más asesinos.

3. The Capture of the Green River Killer (2008)

Producción de Lifetime en una película de dos partes, sobre el asesino en serie de Green River en Washington, que entre 1982 y 1998 asesinó a más de 40 mujeres. Una vez más y como sucedió en la realidad, Ted Bundy ayudó a las autoridades con diferentes entrevistas, para dar con el culpable.

Contenido relacionado: 7 Documentales que puedes ver en GRATIS en YouTube

4. Conversations with a Killer: The Ted Bundy Tapes (2019)

Esta serie documental de Netflix, nos cuenta la vida de Ted Bundy, a través de su propia voz. Son entrevistas realizadas por el periodista Stephen Michaud en 1980. Incluye además pláticas con agentes involucrados en sus casos, familiares de las víctimas y más involucrados.

5. Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile (2019)

Película protagonizada por Zac Efron como Ted Bundy, que se enfoca en su vida como asesino serial desde sus inicios y hasta sus juicios, pero desde la visión de su novia Elizabeth Kendall (Lily Collins), que conoció otra versión de Ted.

6. Ted Bundy: Falling for a Killer (2020)

Serie documental de Prime Video con entrevistas por primera vez a Elizabeth Kendall, pareja de Bundy por varios años y a su hija Molly, que convivió y creció con Bundy, antes y durante los crímenes que cometió.

¿Te gustó el tema? Misterios Sin Resolver y 10 series sobre crímenes en Netflix

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para comentar, sugerir nuevas listas y debatir con nosotros. Facebook, Twitter, Instagram y YouTube

Somos El Top y te mostramos lo mejor, lo peor y lo más viral, siempre de manera rápida. Cine, deportes, músicageekdestinoscomida¡Tops y listas de todo!

Tops que te gustarán

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia. Da clic para estar de acuerdo. Acepto Ver más