Home Cultura y Ciencia 6 banderas LGBT+ que tienes que conocer

6 banderas LGBT+ que tienes que conocer

by Adery

Junio es celebrado como el mes del orgullo LGBT+ y no podemos dejar pasar la ocasión de dedicar algún top a la causa, así que mucha atención, porque te presentamos una lista con 6 banderas LGBT+ que sí o sí, ¡debes conocer!

1. Bandera LGBT

Seguramente reconocerás los colores, pues puede ser la bandera más famosa, ¡pero no es la única! Esta fue diseñada en 1978 por Gilbert Baker y desde entonces ha sido el estandarte de la comunidad LGBT.

Cada color representa algo diferente: el rojo a la sexualidad, el naranja a la vida, el amarillo al sol, el verde a la naturaleza, el azul a la serenidad y el violeta al espíritu.

2. Bandera Lésbica

El rosa es el color que se asocia a las mujeres y a lo femenino, por lo que el estandarte de las lesbianas es un degradado de este color, hasta llegar al rojo y pasando por el blanco.

Existen variaciones de esta bandera, que pueden ser con un hacha o un beso sobre el lienzo original, representando a las lesbianas masculinas o a las lesbianas lipstick, respectivamente.

3. Bandera Bisexual

En noviembre de 1998, la comunidad bisexual fue representada por primera vez por la bandera que te mostramos a continuación; esta fue creada por Michael Page.

El color rosa representa la homosexualidad, el violeta representa la atracción por ambos sexos y el azul representa la heterosexualidad.

En la actualidad Freddie Mercury es un ícono de la comunidad, así que checa este TOP de las 12 mejores canciones de Queen.

4. Bandera Trans

La combinación de blanco y de los colores pasteles azul y rosa forman la bandera trans, obra de Monica Helms, una mujer trans que diseñó este estandarte en 1999.

El azul se refiere a los niños y el rosa a las niñas, mientras que el blanco hace alusión a la transición de un sexo al otro.

5. Bandera Pansexual

La pansexualidad se refiere a aquellos que sienten atracción hacia cualquier persona sin importar su género, por lo que su bandera consta del color rosa, representando a lo femenino, el azul a lo masculino y el color amarillo a la no binariedad.

6. Bandera Asexual

Otra de las banderas LGBT+ que debes conocer es la asexual, una de las más recientes, pues se vio por primera vez en 2010, representando a aquellas personas que no sienten atracción sexual por otros, aunque sí pueden sentir otro tipo de atracción, como la intelectual.

Te recomendamos: Las mejores 7 películas LGBT+ para este mes del pride.

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para comentar, sugerir nuevas listas y debatir con nosotros. Facebook, Twitter, Instagram y YouTube

Somos El Top y te mostramos lo mejor, lo peor y lo más viral, siempre de manera rápida. Cine, deportes, música, geek, destinos, comida¡Tops y listas de todo!

Tops que te gustarán

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia. Da clic para estar de acuerdo. Acepto Ver más