Home Estilo de Vida 5 actividades lúdicas para los niños durante la cuarentena

5 actividades lúdicas para los niños durante la cuarentena

by Adery

Las actividades que niños y niñas hagan en casa durante este periodo de cuarentena, no deben ser solo para pasar un rato divertido, también deben dejarles aprendizaje y ayudarlos a desarrollar sus habilidades.

A continuación te mostramos un top con 10 ideas súper sencillas de actividades lúdicas que le encantarán a los pequeños. ¡Chécalas todas!

1. Germinar semillas

Seguramente conoces esta actividad y probablemente no se te había ocurrido para hacerla con los más pequeños del hogar. Lo único que necesitas es un frasco de vidrio, algodón, alcohol y una semilla de frijol.

Por muy sencilla que parezca, la actividad de germinar semillas, dará a los niños sentido de la responsabilidad al ver día a día el crecimiento de su planta.

2. Juegos de mesa

Este largo periodo en casa es un excelente momento para desempolvar los juegos de mesa y pasar un rato agradable en familia.

Con esta actividad, los más pequeños podrán descubrir sus destrezas en ciertos juegos, pero también a perder y a trabajar en equipo.

3. Árbol genealógico

¿Te has preguntado si tus hijos tienen conciencia sobre todos los miembros de la familia? Si lo estás dudando, hacer con ellos un árbol genealógico es una excelente opción. Háganlo tan grande como puedan, te sorprenderá lo interesante que es para un niño conocer sus orígenes.

4. Pintar en grande

Cualquier día se puede pintar, pero qué tal si dejas que tus hijos lo hagan en grande. Extiende rollos de papel en el piso y dales colores, pinturas y todo lo que encuentres. Después solo deja que los pequeños echen a volar su imaginación y que pinten hasta con manos y pies.

5. Caja de los sentidos

Con esta actividad, los niños podrán explorar texturas y sensaciones a través del tacto, ¿cómo? Solo necesitas una caja o bolsa grande y negra. Introduce juguetes, algodón, canicas y todo lo que encuentres. Después deja que tus hijos introduzcan una mano y sin ver adivinen lo que hay adentro.

Ahora sí, ¡a pasar días de diversión y aprendizaje!

Tops que te gustarán

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia. Da clic para estar de acuerdo. Acepto Ver más