En las últimas semanas, el tema del fin del mundo se ha vuelto tendencia en redes sociales, pues de acuerdo a las profecías de Nostradamus, el 28 de junio de este año, no sería nada alentador para la humanidad. Sumado a la popularidad de la serie Dark, que anuncia la llegada de un desastre nuclear y fin del mundo para el 27 de junio.
¡La coincidencia es mucha! Por lo que este tema ha alborotado a varios. Si es cierto o no, no lo sabremos hasta los próximos días, pero mientras, te dejamos este top con fechas en las que se ha predicho el fin de nuestros tiempos y que hemos sobrevivido.
1. 21 de diciembre de 2012
De acuerdo con las predicciones mayas, el 21 de diciembre de 2012 el mundo habría llegado a su fin, con la alineación de las galaxias, aunque todo se trataba realmente del reinicio del calendario.
A pesar de que se desmintió esta teoría, incluso por la NASA, varios fueron los adeptos de esta teoría, que nuevamente, se quedaron esperando el escenario apocalíptico.
2. 6 de junio de 2006
En la biblia, el 666 está marcado como el número de la bestia, por lo que en 2006 hubo mucho revuelo respecto al 6 de junio; en conjunto se trataba de la fecha en que podía llegar el anticristo: el 6 del 6 del 6.
Aprovechando la popularidad del asunto, se programó para este día el estreno de La Profecía, una cinta sobre una pareja con la sospecha de que su hijo adoptivo podría ser el hijo de Satanás.
3. Inicio del año 2000
En vísperas del año 2000, se rumoraba que las computadoras tendrían alguna falla al no lograr identificar entre 1900 y 2000, lo que podría representar errores de programación en varios sistemas y un posible desastre nuclear.
No faltaron quieren tomaron medidas de precaución ante el posible desastre y se abarrotaron de agua y víveres. Al final, todo quedó en un susto.
4. 1910
La profecías sobre el fin del mundo también se remontan a muuuchos años atrás, ejemplo de ello fue la paranoia que se generó en 1910, con el paso del cometa Halley, que si bien causó asombro y fascinación, también generó miedo entre la población, pues se creyó que soltaría gases nocivos a nuestro planeta que podrían ser catastróficos.
Debido al alcance del internet y las redes sociales, las teorías acerca del fin del mundo se vuelven más populares y con más adeptos, pero después de tantas profecías fallidas, no nos sorprendería llegar al lunes ¡sin que nada pasara!