Home Música 16 canciones compuestas por George Harrison para The Beatles

16 canciones compuestas por George Harrison para The Beatles

by Adery

Nacido un 25 de febrero de 1943 en Inglaterra, George Harrison se convirtió en uno de los integrantes de la famosa banda de rock The Beatles. Y aunque los principales compositores del cuartero fueron John Lennon y Paul McCartney, Harrison aportó gran parte de su genio y talento con composiciones que posicionaron a la banda.

A continuación te enlistamos 16 canciones compuestas por George Harrison para el cuarteto de Liverpool:

1. Don’t Bother Me

Encabezando este top se encuentra Don’t Bother Me, pues se trató del primer tema compuesto por George Harrison para The Beatles; este fue incluido en el segundo álbum de la banda, titulado With the Beatles publicado en 1963. También apareció en la cinta A Hard Day’s Night.

2. I Need You

En 1965 salió a la luz Help!, que contenía el tema I Need You, el segundo en ser compuesto por Harrison y que se incluyó en un álbum de la banda británica.

3. If I Needed Someone

Los temas The Bells of Phymney y She Don’t Care About Time, de la banda The Byrds, sirvieron de inspiración para que George Harrison compusiera If I Needed Someone, una canción que se encuentra en el álbum Rubber Soul de 1965.

4. Taxman

Revolver fue el sexto álbum de The Beatles y fue lanzado en 1966; su éxito lo llevó en 2003, a posicionarse en el tercer lugar de los mejores 500 álbumes de todos los tiempos de acuerdo con Rolling Stone. En este álbum se incluyó Taxman.

5. I Want To Tell You

La segunda creación de Harrison, incluida en Revolver fue I Want To Tell You. Este álbum reflejó el creciente talento de George, al ser el que contenía tres temas de su autoría.

The Beatles tuvo una canción en español, ¿lo sabías? Checa este top de 8 Artistas extranjeros que han cantado en español.

6. Love You To

Otro tema que se incluyó en Revolver y que era obra de Harrison fue Love You To, en el que se aprecian características de la música hindú incorporados al clásico sonido del cuarteto de Liverpool.

7. Blue Jay Way

En 1967 The Beatles publicó su álbum Magical Mystery Tour, en el que se incluyó el tema Blue Jay Way, escrito por supuesto por George Harrison. En la grabación se utilizó una técnica de retraso de audio, lo que dio como resultado una de las canciones más psicodélicas de la banda.

8. Long, long, long

Para el álbum The Beatles de 1968, Harrison compuso el tema Long, long, long, para el que además fue el único vocalista, a diferencia de otros temas compuestos por él y que eran interpretados por sus compañeros John o Paul.

9. Piggies

En este mismo álbum, que de hecho depsués fue conocido como The White Album, se encontraba Piggies, una canción que debido a todos los elementos que contenía dio un resultado disonante y único.

10. Savoy Truffle

Otro tema de este álbum de 1968 fue Savoy Truffle, probablemente uno de los menos populares de Harrison.

¿The Beatles y Kanye West tienen algo en común? ¡Sí! La colaboración de Paul McCartney con el rapero. Más información aquí.

11. While My Guitar Gently Weeps

El cuarto y último tema de Harrison para el álbum The Beatles fue While My Guitar Gently Weeps, que por cierto ocupa un sitio en la lista Rolling Stone de las 500 mejores canciones de todos los tiempos y un lugar dentro de los 100 mejores solos de guitarra.

12. Only a Nothern Song

Only a Nothern Song fue un tema compuesto y grabado en 1967, pero fue en 1969 cuando salió a la luz en la película Yellow Submarine e incluida dentro del álbum homónimo. ¡Una creación más del talentoso George!

13. Old Brown Shoe

En mayo de 1969, la banda lanzó el sencillo The Ballad of John and Yoko, que incluía en el lado B el tema de Harrison Old Brown Shoe.

14. Here Comes The Sun

Una de las canciones más alegres, positivas y populares de la banda, podría ser Here Comes The Sun, que se incluyó en el álbum Abbey Road de 1969.

15. Something

En el mismo álbum venía incluida otra obra de George Harrison: Something. Este tema se volvió uno de los más recordados de la banda e incluso en 2004, fue agregado por la revista Rolling Stone en la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos.

16. I Me Mine

Se acercaba el fin de la banda británica y George Harrison compuso el tema I Me Mine, que justamente fue uno de los últimos temas grabados por la banda. Este fue publicado en 1970, dentro del álbum Let It Be.

Cambiemos de tema ¡y hablemos de cine! Checa Las 10 mejores películas sobre viajes espaciales.

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para comentar, sugerir nuevas listas y debatir con nosotros. FacebookTwitterInstagram y YouTube

Somos El Top y te mostramos lo mejor, lo peor y lo más viral, siempre de manera rápida. Cine, deportes, músicageekdestinoscomida¡Tops y listas de todo!

Tops que te gustarán

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia. Da clic para estar de acuerdo. Acepto Ver más