Los gatos y el internet han dejado bastante claro que estos animalitos son los dueños del universo, así que como humanos vale la pena conocer todo sobre estos felinos, así que pon atención a los siguientes 14 datos curiosos sobre los gatos.
1. Saltos
Gracias a su esqueleto flexible y ligero, ¡los gatos pueden saltar hasta 5 veces su propia altura! Si tienes un minino en casa, seguramente ya lo habrás constatado.
2. Olfato
El olfato es uno de los sentidos más importantes de los felinos, pues gracias a este reconocen a otros animales o reconocen su territorio. Dentro de su boca tienen el órgano de Jacobson, una herramienta auxiliar al olfato que mejora ampliamente este sentido.
3. Horas de sueño
En promedio un gato adulto duerme 15 horas al día, pues al ser cazadores por naturaleza, la energía que gastan aún solo jugando es bastante alta, por lo que necesitan descansos largos para reponerse.
4. Número de huesos
La anatomía de los gatos está formada por más de 230 huesos, esto es cerca de 30 huesos más que los que tiene un humano, aunque por supuesto su forma y funciones son diferentes. Los huesos del gato le permiten ser ágiles y rápidos.
5. Día del Gato
Hay más de una fecha declarada como día del gato; una de ellas es el 20 de febrero, en honor a Socks, un gato que vivió en la Casa Blanca desde 1993 a 2009, cuando tuvo que ser sacrificado por problemas de salud (justamente un 20 de febrero). Durante su vida fue muy visto con la familia Clinton por lo que se volvió muy famoso, fue conocido por un multitud de jefes de estado, de prensa y de periodistas.
6. Nariz
En el mundo no hay dos gatos con la misma nariz, ¡por lo que esta es su huella dactilar! Así como los humanos tenemos un patrón único y diferente en el dedo índice, los mininos lo tienen en su pequeña y húmeda nariz.
Consiente a tu mascota con estas 15 Ideas DIY.
7. Orejas
¿Has visto que tu gato mueve con mucha facilidad sus orejas? Esto se debe a que tienen 32 músculos en cada una, lo que les permite rotarlas hasta 180 grados. ¡Increíble!
8. Gatas Carey
Hay gatos tricolores, generalmente blanco, negro y anaranjado. En su mayoría estos gatitos son hembras, pues este rasgo característico, que ciertamente es una anomalía cromosómica, no suele presentarse en machos, así que cuando veas un minino de tres colores, ¡probablemente sea una gatita!
9. Cantidad de dedos
Los gatos tienen 18 dedos, 5 en las patas delanteras y 4 en las patas traseras, ¡increíble pero cierto!
10. Forma de caminar
Hablando de sus dedos, ¿sabías que los gatos caminan sobre ellos y no sobre sus patas completas? De esta manera son silenciosos al estar de caza y se mueven con la elegancia que los caracteriza.
11. No perciben el sabor dulce
Las papilas gustativas de los gatos tienen una mutación genética que no les permite reconocer los sabores dulces. ¿Entonces por qué algunos persiguen el pan? Porque les atrae la grasa que contienen, no el sabor.
12. Su cola
Si bien los gatos no hablan, podemos entender mucho sobre ellos a través de su cola, por ejemplo cuando su cola está arriba significa que el gato está feliz, pero cuando está entre sus patas significa que se encuentra enojado o cuando se crispa es porque el gato está asustado.
13. Marcando territorio
Probablemente en más de una ocasión tu gato se ha frotado contra ti y esto simplemente significa que te está marcando como parte de su territorio, así es, ¡le perteneces!
14. Cuando un gato lame
No te sientas mal por el dato anterior, porque si tu gato también te ha llegado a lamer, quiere decir que te acepta como uno de los suyos, o sea que eres parte de su pequeña manada.
Ahora es tiempo de conocer 7 datos sobre los perros.
Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para comentar, sugerir nuevas listas y debatir con nosotros. Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.
Somos El Top y te mostramos lo mejor, lo peor y lo más viral, siempre de manera rápida. Cine, deportes, música, geek, destinos, comida. ¡Tops y listas de todo!