Dwayne Johnson es un actor y luchador profesional de 48 años de edad que pasó de ser la máxima estrella de la lucha libre a la máxima estrella de Hollywood, convirtiéndose en uno de los actores mejores pagados y ahora, un multimillonario.
En El Top, te presentamos estos 12 datos curiosos sobre Dwayne ‘The Rock’ Johnson, para que conozcas más de su increíble historia de éxito en todos los ámbitos de su carrera.
1. Familia luchística
The Rock comenzó su carrera como luchador en 1996, pero con la lucha libre en su sangre. Su papá era Rocky Johnson estrella de los 70 y 80 y el primer campeón afroestadunidense de parejas en WWE, la empresa más grande de lucha libre. Y sus abuelos eran Peter Maivia, luchador de Samoa que triunfó en los 60 y Lia Maivia, una de las primeras promotoras mujeres de lucha libre, tomando las labores de su esposo en Hawai, impulsando la lucha libre en ese lugar.
2. Su gran sueño: la NFL
The Rock triunfó como luchador y triunfa como actor, pero su gran sueño fue ser jugador de la NFL, algo que no logró. Dwayne jugó como tackle defensivo en la Universidad de Miami entre 1990 y 1994 e inclusive ganó un Campeonato Nacional en 1991. Sin embargo no fue seleccionado en el Draft de la NFL en 1995, jugó en la liga canadiense pero fue dejado en libertad a media temporada y decidió seguir los pasos de su familia en la lucha libre y ser el primer luchador de tercera generación en WWE.
3. Exesposa y socia
Dwayne conoció a Dany Garcia en la Universidad y se casaron en 1997; su relación duró 10 años y se separaron en 2007. Pero lo más increíble aquí, es que Dany es desde 2008 mánager y socia comercial de The Rock. Todos los negocios en los que Dwayne participa, Dany está involucrada; ambos se han vuelto a casar y tienen una hija en común.
4. Sus negocios de empresario
The Rock actúa y lucha en el ring, pero sus millones también los logra a través de diferentes inversiones. Tiene su casa productora Seven Bucks que hace películas y shows de tv; línea de ropa, audífonos y tenis con Under Armour, inversiones en bienes raíces; su marca de tequila Teremana, con agave de Jalisco; este año compró la liga de futbol americano XFL, que fue creada por su exjefe, Vince McMahon y por supuesto, su imagen para comerciales, ventas en redes sociales y más.
5. Regala y dona millones
The Rock siempre ha sido agradecido con las personas que lo han ayudado en su carrera profesional. A través de los años le compró casas a sus papás, una a cada uno, porque ya estaban separados; en un show de lucha libre envió tres relojes Rolex (el más barato puede costar unos 1020 mil pesos mexicanos) a tres luchadores del grupo Nation of Domination; en 2015 le regaló una camioneta a la leyenda de la lucha libre Haku, que lo apoyó en sus inicios.
Además de estos regalos, creó la Dwayne Johnson Rock Foundation, que apoya a niños con enfermedades muy graves o terminales y ha hecho donaciones en diferentes ocasiones, cuando hay huracanes o desastres naturales.
6. La anécdota de los 7 dólares
Su casa productora lleva el nombre de Seven Bucks y esto tiene una historia. Cuando fracasó en su carrera como futbolista en Calgary Canada y antes de comenzar su carrera de luchador, miró a sus bolsillos y solo tenía 7 dólares. Ahí firmó con WWE y comenzó desde abajo, con un coche rentado y vivía en un pequeño departamento con el luchador Mark Henry.
7. Sangre multinacional y multirracial
Dwayne Johnson es mitad afroamericano y mitad samoano. Pero además de todo, tiene orígenes canadienses y su nacionalidad es estadunidense. Su padre Rocky Johnson fue un afroamericano canadiense, descendiente de una familia que huyó de la esclavitud en Estados Unidos.
Su madre es de origen samoano, pues sus abuelos Peter y Lia, de los que ya hablamos, nacieron en la Samoa Americana, un pequeño conjunto de islas en Oceanía, que está bajo dominio/supervisión de Estados Unidos, pero no es oficialmente parte del país.
8. Hija luchadora
Dwayne y Dany son padres de Simone, joven de 18 de edad que ha decidido seguir los pasos de su padre, abuelo y bisabuelo, convirtiéndose en la primera luchadora de cuarta generación. Ya firmó contrato con WWE y está entrenando para debutar oficialmente. The Rock también es padre de dos pequeñas más con su actual esposa Lauren Hashian.
9. Viviendo en todos lados
Dwayne vivió en Nueva Zelanda durante su niñez, con la familia de su mamá. En Estados Unidos, además de su natal Los Ángeles, vivió en Carolina del Norte, Hawaii, Tennessee, Pennsylvania, Florida y más estados.
10. Ha sido arrestado varias veces
The Rock confesó que para la edad de los 17 años, ya había sido arrestado ocho o nueve veces, principalmente por riñas y peleas en la calle, pero también por robo. Definitivamente cambió su rumbo de vida. Además era algo problemático en la escuela.
11. Su ‘familia’ en la lucha libre
Ya hablamos de su padre y abuelo, además su prima Nia Jax lucha también en WWE. Sin embargo, tiene una relación muy cercana con la familia samoana Anoa’i, que viene desde su abuelo con el reverendo Amituana’i Anoa’i, que se consideraron hermanos de sangre. Esta familia ha producido luchadores por generaciones como los Wild Samoans, Rikishi, Yokozuna, Rosey, The Usos y Roman Reigns, actual estrella de WWE.
12. Su primer rol como actor
Su primera aparición como actor fue en 1999 en la serie That’ 70s Show, actuando como su padre Rocky Johnson. En películas, la primera fue La Momia Regresa en 2001 como el Rey Escorpión, que después llevó a una precuela en 2002, con lo que su carrera despegó como actor y se alejó del ring en 2003, aunque ha hecho apariciones esporádicas.