Home Cine y TV 11 miniseries originales de Netflix ¿Cuáles ya viste?

11 miniseries originales de Netflix ¿Cuáles ya viste?

by Toño

Si no quieres comprometerte a una serie que dure muchas temporadas y que probablemente acabarás en meses, una miniserie es ideal para ti, inclusive, hasta la podrías acabar en un día o fin de semana. En este Top, te recomendamos 11 miniseries originales de Netflix, dentro de un catálogo de más de 25. ¿Cuáles ya viste?

Para esta lista, tomaremos en cuenta solamente historias actuadas y no series documentales, que también sun popular género en Netflix, sobre todo los enfocados a crímenes, criminales e historias similares.

1. Queen’s Gambit (2020)

Sin duda, Gambito de Dama es una de las mejores miniseries que Netflix ha hecho y dos Globos de Oro lo respaldan. Con solo 7 capítulos, la serie está ubicada en los 50 y 60 y se enfoca en Beth Harmon, una excelente jugadora de ajedrez, que logra éxito y fama con sus capacidades, al mismo tiempo que debe lidiar con sus problemas personales.

2. Unorthodox (2020)

La primera serie de Netflix grabada primordialmente en yidis, un lenguaje que usa la comunidad judía. Poco Ortodoxa es la historia de una joven que decide huir de su comunidad judía en Nueva York, decidida a hacer algo más con su vida, encontrar a su madre en Alemania. Solamente son 4 episodios y recibió 8 nominaciones a los Emmy.

Te recomendamos: Misterios Sin Resolver y 10 series sobre crímenes en Netflix

3. Unbelievable (2019)

Basada en una historia real, esta miniserie de 8 capítulos cuenta la historia de varios casos de violación a diferentes mujeres en Estados Unidos y cómo dos investigadoras de la policía, se comprometen a encontrar al culpable. Recibió nominaciones a los Globos de Oro, Emmy y más premios.

4. Alguien Tiene Que Morir (2020)

Miniserie mexicana que mezcla crimen y pasión, en una historia sobre un joven que regresa a su natal España desde México, 10 años después, pues le han encontrado una mujer para casarse. Sin embargo, él llega con un joven bailarín, que cambia el destino de toda la familia. Actúan Ester Expósito, Alejandro Speitzer, Cecilia Suárez y más.

5. Self Made (2020)

Basada en una historia real, cuenta las experiencias de Madam C. J. Walker, una de las primeras mujeres afroamericanas en ser dueñas de una empresa con distribución nacional en Estados Unidos, a inicios del Siglo XX. Solamente son 4 capítulos y la actuación de la protagonista Octavia Spencer, fue nominada a los Premios Emmy.

6. Historia de un Crimen (2019-2020)

Esta es una franquicia de miniseries que lleva tres temporadas, pero cada una, es un caso diferente con ocho capítulos cada una. Todas basadas en historias reales, abordan los siguientes temas: el Asesinato de Colosio, la desaparición de Luis Andrés Colmenares en Colombia y La Búsqueda, inspirada en la desaparición de la niña Paulette en México.

Top relacionado: 8 documentales mexicanos que puedes ver en Netflix

7. The Haunting (2018-2020)

Otra franquicia más, en lo que Netflix planea que sea su versión de American Horror Story. Se han lanzado dos temporadas de historias de terror, que no están relacionadas entre sí, con no más de 10 capítulos cada una. La primera es La Maldición de Hill House y la segunda, La Maldición de Bly Manor.

8. Maniac (2018)

Emma Stone y Jonah Hill nos ofrecen grandes actuaciones en esta miniserie de ciencia ficción, comedia y drama, sobre dos desconocidos que establecen una conexión durante un ensayo o prueba clínica controlada. Son 10 episodios y seguramente los acabarás rápido.

9. The Spy (2019)

Seis episodios sobre la vida de Eli Cohen, un espía israelí que se infiltró en los mandos de Siria para reportar información a su país. Es protagonizada por el talentoso Sacha Baron Cohen, que fue nominado a los Globos de Oro por su actuación.

10. When They See Us (2019)

Así Nos Ven es una miniserie de cuatro capítulos, basada en una historia real sobre cinco jóvenes afroamericanos que fueron acusados por un terrible crimen que ellos no cometieron. Una historia que muestra el racismo en todos los niveles de la sociedad y el gobierno.

11. Hollywood (2020)

La serie sigue a un grupo de aspirantes a actores y cineastas en el Hollywood, posterior a la Segunda Guerra Mundial y considerado como la época de oro. Son solamente siete capítulos y recibió nominaciones a los Emmy, incluyendo a Jim Parsons, con una gran actuación.

Más de Netflix: 6 películas y series interactivas en Netflix ¿Ya las viste?

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para comentar, sugerir nuevas listas y debatir con nosotros. Facebook, Twitter, Instagram y YouTube

Somos El Top y te mostramos lo mejor, lo peor y lo más viral, siempre de manera rápida. Cine, deportes, músicageekdestinoscomida¡Tops y listas de todo!

Tops que te gustarán