Home Deportes 11 futbolistas que jugaron en América y Chivas | Clásico Nacional

11 futbolistas que jugaron en América y Chivas | Clásico Nacional

by Toño

En el futbol mexicano, la rivalidad más importante de este deporte es entre América y Chivas, los dos equipos más populares del país. Cuando juegan, se le conoce como el Clásico Nacional que divide opiniones entre sus seguidores.

En este Top vamos a recordar a algunos Judas que jugaron para ambos equipos. Muchos triunfaron en un club y se fueron al otro y otros futbolistas lograron ganarse el respeto de ambas aficiones. ¿Qué caso recuerdas más?

1. Oribe Peralta

Uno de los casos más recientes. Este histórico delantero jugó en el América de 2014-2019 donde se volvió ídolo y en ese mismo año firmó con Chivas, donde se mantiene hasta la actualidad.

2. Oswaldo Sánchez

Ídolo absoluto de las Chivas, pero San Oswaldo fue formado en Atlas y jugó con el América, antes de llegar al Rebaño, los dos rivales más importantes de este equipo. Fue portero de las Águilas de 1996 a 1999 y después pasó al Guadalajara, donde se mantuvo hasta 2006.

Te recomendamos: Los 13 futbolistas mexicanos que juegan en Europa

3. Ramón Ramírez

Otro ídolo de las Chivas pero que también jugó en el América. Con el equipo de Guadalajara tuvo dos etapas en los 90 y 2000, pero en 1999 jugó con las Águilas, pasando de manera directa de equipo a equipo.

4. Carlos Hermosillo

Este importante delantero debutó en el América en 1983 y tuvo otra etapa en 1999, pero su último equipo fue Chivas en el 2001, donde finalmente se retiró después de casi 20 años de carrera. ¡Además es ídolo del Cruz Azul!

5. Ricardo Peláez

Este popular atacante también pasó por ambos equipos. Tuvo dos etapas con América en los 90, pero en 1998, pasó directamente de las Águilas a Chivas, donde estuvo hasta su retiro en 2000. Como dato curioso, también ha sido directivo en los dos equipos.

6. Luis García

Un delantero más con pasado en ambos equipos. El famoso Dr. García regresó de Europa a México con el América en 1995, pero entre 1998-2000 jugó con las Chivas.

Top relacionado: Los 8 mejores porteros mexicanos de la historia

7. Jesús Molina

Entre 2011 y 2014, este mediocampista fue jugador del América y desde 2019 es jugador de Chivas, donde se mantiene como uno de los capitanes. Como dato, también jugó en Rayados y Tigres, eternos rivales en el norte del país.

8. Ángel Reyna

Este talentoso pero polémico futbolista se une a la lista. Fue ídolo americanista entre 2009 y 2011, donde mostró su mejor futbol, pero entre 2014-2015 jugó también con las Chivas, aunque sin el mismo éxito.

9. ‘Maza’ Rodríguez

Francisco Javier Rodríguez es canterano de Chivas y debutó ahí en 2002. Sin embargo, tras estar en Europa por varios años, regresó a México con el América entre 2013-2014.

10. Javier Aguirre

El Vasco Javier Aguirre se formó y debutó con el América en 1979, pero después de una larga carrera, Chivas fue su último equipo entre 1987 y 1993, antes del retiro.

11. Joel Sánchez

El Tiburón Joel Sánchez es uno de los defensas más recordados del futbol mexicano. Se formó y debutó con Chivas, después fue un año al América, para finalmente regresar al Guadalajara para una segunda etapa, de ida y vuelta en los dos equipos.

Más futbol: Los 11 mejores delanteros mexicanos de la historia

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para comentar, sugerir nuevas listas y debatir con nosotros. Facebook, Twitter, Instagram y YouTube

Somos El Top y te mostramos lo mejor, lo peor y lo más viral, siempre de manera rápida. Cine, deportes, músicageekdestinoscomida¡Tops y listas de todo!

Tops que te gustarán