¡Un postre a cualquiera le gusta! Pues no importa si eres fan del chocolate, del pan, de las galletas o de la vainilla, para todos existe un bocadillo dulce perfecto para degustar después de la comida. Pero nada es perfecto y aunque un postre no hace daño, consumir azúcares en exceso puede traer daños a la salud, por lo que es importante moderar la ingesta de postres en nuestro día a día. Otra solución es optar por postres bajos en calorías, para no sacrificar los sabores, pero tampoco caer en culpas. Así que a continuación te enlistamos 10 recetas de postres bajos en calorías que puedes hacer en casa. ¡Anímate a hacerlos todos!
1. Brownies
Comenzamos con los clásicos brownies, que son pequeños bizcochos de chocolate rectangulares y que también puedes disfrutar sin preocuparte por la cantidad de azúcar que contengan, ¡pues en esta receta ese ingrediente no será necesario!
2. Helado de vainilla
El helado de vainilla es el mejor acompañante de un brownie, así que también te compartimos una receta para preparar este tipo de helado, ¿y qué crees? ¡Tampoco lleva azúcar!
3. Galletas de avena
Si tu antojo es más bien de algo crujiente, estamos seguros de que las siguientes galletas de avena te van a encantar, porque además de tener un delicioso sabor, no requieren harina, azúcar ni mantequilla. ¡Una excelente opción para no sentir culpa después de comerlas!
4. Pan de manzana
Sabemos que en el desayuno, en la cena o en cualquier momento en el que haya un café presente, sí o sí, ¡se antoja un pan! Y te compartimos una opción saludable para matar ese antojo sin ingerir demasiadas calorías.
5. Tarta de zanahoria
Si al pan anterior crees que le hizo falta el toque dulce de un frosting, probablemente te agrade más la siguiente opción de tarta de zanahoria, en la que vas a sustituir las harinas por avena y garbanzos, pero sin comprometer el sabor.
Complementa tu vida saludable con estos 5 Canales de YouTube para hacer ejercicio en casa.
6. Cheesecake de fresa
Otra excelente opción para compartir e incluso para festejar alguna ocasión especial, es preparar un cheesecake de fresa, igual de rico que los postres anteriores, pero también bajo en calorías.
7. Tiramisú
Originario de Italia, tenemos al tiramisú, un pastel formado en capas que se sirve frío y del que destaca el sabor a café. Si quieres probar esta delicia, sin pecar demasiado, checa la siguiente receta.
8. Volcán de chocolate
¿Necesitas más chocolate? Entonces puedes preparar tu propio volcán de chocolate sin azúcar y con muy poca harina, perfecto si estás a dieta o simplemente quieres cuidar tu alimentación.
9. Muffins
También es posible preparar muffins sin harinas y con un gran sabor; los que te compartimos a continuación son de chocolate y no llevan ni una pizca de azúcar.
10. Donas
¡Sí! Las donas también tienen su versión mejorada y baja en grasas, pues no necesitan harina ni aceite para su cocción. Mira esta receta y anímate a prepararla.
Si quieres que tus comidas también sean saludables, tienes que ver este top de 6 Recetas saludables y deliciosas.
Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para comentar, sugerir nuevas listas y debatir con nosotros. Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.
Somos El Top y te mostramos lo mejor, lo peor y lo más viral, siempre de manera rápida. Cine, deportes, música, geek, destinos, comida. ¡Tops y listas de todo!