Home Deportes 10 padres e hijos futbolistas ¡Unidos por el deporte!

10 padres e hijos futbolistas ¡Unidos por el deporte!

by Toño

En este Top queremos mostrarte 10 duplas de padre e hijo que fueron futbolistas profesionales, en la escena mundial. Encontrarás de todo, que jugaron en el mismo equipo, padres más exitosos que los hijos e inclusive, una familia que ya tuvo tres generaciones en el futbol. ¡Vamos!

1. Javier Hernández padre e hijo

El Chícharo y el Chicharito. El hijo, es el máximo goleador en la historia de la Selección Mexicana y uno de los delanteros más importantes de México. Su padre fue mediocampista durante los 80 y 90, jugando la Copa del Mundo de 1986. Tomás Balcázar es abuelo del Chicharito, pero del lado materno, jugó el Mundial de 1954 y le marcó un gol a Francia.

2. Zinedine Zidane e hijos

Zinedine Zidane es uno de los mejores futbolistas de la historia y ahora como entrenador, también ha ganado todo con el Real Madrid. Desafortunadamente sus cuatro hijos no han logrado ni acercarse a los logros de su padre, Enzo, Luca (es portero), Theo y Elyaz que aun no debuta profesionalmente.

Te recomendamos: ¡Los 10 mejores delanteros argentinos de la historia!

3. Johan y Jordi Cruyff

Un caso más de padre exitoso, hijo no tanto. Johan Cruyff revolucionó el futbol como jugador y entrenador. Jordi jugó profesionalmente de 1992 a 2010 y llegó a ser dirigido por su padre, pero jamás fue un jugador excepcional. Este caso es similar al de Diego Maradona o Pelé, cuyos hijos intentaron el futbol profesional pero no triunfaron.

4. Mazinho, Thiago y Rafinha

Iomar do Nascimento mejor conocido Mazinho, fue Campeón del Mundo con Brasil en 1994 y tuvo una destacada carrera en España. Dos de sus hijos son futbolistas profesionales y se formaron en el Barcelona, Thiago y Rafinha, el dato curioso es que uno juega para España y el otro para Brasil.

5. Claudio y Giovanni Reyna

Claudio Reyna es uno de los futbolistas estadunidenses más importantes de su historia y ahora su hijo Giovanni, que nació en 2002, juega con el Borussia Dortmund. Pero eso no es todo, su mamá es Danielle Egan, que también fue futbolista profesional. Giovanni es parte de una nueva generación de hijos de futbolistas de los 90 y 2000, como Justin Kluivert y Marcus Thuram.

6. Los Maldini

Cesare, Paolo y Christian/Daniel Maldini, tres generaciones de futbolistas italianos y en el mismo club, el histórico Milan. Cesare fue defensa mundialista y luego entrenador, Paolo es considerado uno de los mejores defensas de todos los tiempos y toda su carrera en el Milan. Christian su hijo mayor, es profesional desde 2016 aunque con poco éxito y Daniel debutó en 2020 con el Milan, igual que su padre y abuelo.

Top relacionado: TODOS los futbolistas mexicanos que jugaron en Europa en los 80 y 90

7. Los Zague

José Alves Zague fue un delantero brasileño que jugó con el América de México durante los 60, convirtiéndose en uno de sus máximos goleadores. Luís Roberto Alves Zaguinho nació en México y también fue gran ídolo del América y uno de los delanteros más importantes de nuestro país.

8. Carlos y Sergio Busquets

En el futbol español hay muchos casos de dos o tres generaciones de futbolistas. Algunos ejemplos son Pepe Reina, Marcos Alonso o Xabi Alonso (y sus ascendentes). Sergio Busquets ha sido campeón de todo con el Barcelona y España y su padre Carles Busquets fue portero también con el Barcelona, aunque nunca titular.

9. Diego Simeone e hijos

Similar al futbol español, en Argentina también hay muchos casos, los Higuaín, los Verón y los Simeone. Diego fue un excelente mediocampista en los 90 y 2000, ahora un famoso entrenador; mientras que su hijo Giovanni juega como delantero y ha sido llamado a la selección de su país, mientras que Gianluca Simeone que es más joven, juega en divisiones menores.

10. Los Dos Santos

Geraldo Francisco dos Santos mejor conocido como Zizinho hizo su carrera en el futbol mexicano durante los 80, pero también su familia. Éder, Giovani y Jonathan siguieron la profesión, con los dos menores jugando en las fuerzas básicas del Barcelona, en varios clubes de Europa y con varios Mundiales en la Selección Mexicana.

Más futbol: 8 futbolistas españoles que jugaron en México ¡Hay leyendas!

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para comentar, sugerir nuevas listas y debatir con nosotros. Facebook, Twitter, Instagram y YouTube

Somos El Top y te mostramos lo mejor, lo peor y lo más viral, siempre de manera rápida. Cine, deportes, músicageekdestinoscomida¡Tops y listas de todo!

Tops que te gustarán

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia. Da clic para estar de acuerdo. Acepto Ver más