Home Música 10 grandes canciones de Dr. Dre, legendario productor de hip-hop

10 grandes canciones de Dr. Dre, legendario productor de hip-hop

by Toño

Considerado por especialistas y críticos, el mejor productor de hip-hop de la historia, Andre Romelle Young mejor conocido como Dr. Dre, es una de las figuras más icónicas de este género. Con un carrera que comenzó en 1984, te presentamos 10 grandes canciones que ha producido, propias y de otros artistas.

Durante sus casi 40 años de carrera, fue fundador del grupo N.W.A., ha lanzado tres discos de solista y ha colaborado con artistas como Eminem, Tupac, 50 Cent, Snoop Dogg, Gwen Stefani, Alicia Keys, Kendrick Lamar y más.

10. Boyz n the Hood: Eazy-E (1986)

Dr. Dre fue integrante del grupo N.W.A., considerado el pionero del Gangsta Rap, una versión agresiva y explícita que reflejaba la realidad de Compton California. Esto fue lo primero que se escuchó, un beat de Dre, letras de Ice Cube y la voz de Eazy-E, un dealer que se volvió rapero y tenía toda la actitud.

9. My Name Is: Eminem (1999)

En 1999, el mundo de la música conoció a un chico blanco que rapeaba, era el inicio de Eminem y su estrellato. Dr. Dre lo cobijó, produjo su segundo disco y este fue el primer sencillo que sacó. Más de 20 años después, siguen trabajando juntos.

Contenido relacionado: 11 grandes éxitos de Black Eyed Peas ¡Siguen vigentes!

8. Rich Girl: Gwen Stefani (2004)

Después de brillar con No Doubt, Gwen Stefani empezó su carrera solista en 2004 y una de sus canciones más exitosas de esta etapa, fue producida por Dre. If I was a rich girl (na, na)….

7. Gin and Juice: Snoop Dogg (1993)

Dr. Dre es un excelente mentor y fue también el encargado de traer a Snoop Dogg a la escena. Este fue el primer sencillo de Snoop como solista y probablemente, sigue siendo su canción más conocida y exitosa.

6. Still D.R.E. (1999)

En 1999, siete años después de su primer disco, lanzó 2001 para mostrar que seguía en la cima de la escena musical. Es una de sus canciones más representativas, que sea interpretada por él y se volvió un clásico del hip-hop y además lo reunió con Snoop Dogg.

5. Fuck Tha Police: N.W.A. (1988)

Es la canción más representativa de N.W.A., y es un ataque directo a la policía, específicamente a la policía de Los Ángeles, que se caracterizaba por tintes racistas y un trato muy desfavorable para las personas afroamericanas. Más de 20 años después, los abusos policiales siguen.

Te recomendamos: 6 raperos que murieron muy jóvenes en los últimos años

4. The Real Slim Shady: Eminem (2000)

En 1999 presentó a Eminem con My Name Is, pero fue The Real Slim Shady que volvió al rapero un fenómeno no solo del hip-hop, sino de la cultura pop. Esta canción se escuchó en todo el mundo y sus ventas fueron monumentales.

3. Nuthin’ but a ‘G’ Thang (1992)

Después de salir de N.W.A., Dr. Dre lanzó su primer disco en 1992, The Chronic. El disco fue un éxito comercial, con la crítica y Nuthin’ but a ‘G’ Thang fue el sencillo más exitoso del álbum. Marcó la época del hi-hop en la costa oeste y Los Ángeles.

2. In Da Club: 50 Cent (2003)

Es la canción más popular de 50 Cent y se volvió un hit mundial. En 2003, hizo lo que antes había hecho con Snoop Dogg y Eminem. Cobijó a un nuevo rapero que se volvió el fenómeno del género y traspaso fronteras.

1. California Love: 2Pac (1995)

2Pac fue asesinado en 1996, pero afortunadamente fue posible que dos genios del hip-hop se juntaran para hacer magia. La canción se volvió un clásico del género y también una de las más emblemáticas Pac, una leyenda de la música.

Más del género: Las 15 mejores canciones de Kanye West

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para comentar, sugerir nuevas listas y debatir con nosotros. Facebook, Twitter, Instagram y YouTube

Somos El Top y te mostramos lo mejor, lo peor y lo más viral, siempre de manera rápida. Cine, deportes, músicageekdestinoscomida¡Tops y listas de todo!

Tops que te gustarán