Home Cine y TV 10 famosos que se volvieron políticos. ¡Actores, deportistas y más!

10 famosos que se volvieron políticos. ¡Actores, deportistas y más!

by Toño

En un clima tenso de elecciones en Estados Unidos, aprovechamos para recordar a 10 celebridades que dejaron la música, actuación o el deporte, para convertirse en políticos con un cargo público. Dejaremos de lado si tenían las capacidades para cumplir estas responsabilidades y solo recordaremos su paso por estos dos mundos que se terminan uniendo en una palabra, entretenimiento.

En realidad ha habido decenas de cantantes, actores y deportistas que se han lanzado para cargos públicos, limitaremos esta lista a personas que al menos sí ganaron un cargo, (lo sentimos, Kanye West).

10. Ronald Reagan

Presidente de Estados Unidos de 1981 a 1989 y Gobernador de California entre 1967 y 1975, probablemente Ronald Reagan sea más recordado por su carrera política. Sin embargo, fue comentarista deportivo y actuó en más de 20 películas y programas de televisión a finales de los 30 y principios de los 40, hasta que fue llamado para el Ejército durante la Segunda Guerra Mundial. Esto lo llevó a ser presidente del Sindicato de Actores de Cine, que eventualmente se convirtió en el inicio de su carrera política.

9. Carmen Salinas

Esta popular y polémica actriz y conductora mexicana, fue Diputada Federal en México por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) de 2015 a 2018. Carmen Salinas dijo que no volvería al mundo de la política porque ganaba más como actriz. Su paso fue muy criticado y poco efectivo, durante su etapa.

8. Jesse «The Body» Ventura

De luchador profesional a Gobernador de Minnesota. Este personaje logró ser gobernador de su estado entre 1999 y 2003. Muchos años antes, durante los 70, fue luchador profesional y después comentarista de este mismo deporte, con WWE, la empresa más importante del mundo.

7. Sergio Mayer

Del espectáculo Solo para Mujeres y el grupo Garibaldi al mundo de la política. El actor y cantante Sergio Mayer dejó la farándula y se convirtió en Diputado Federal en 2018, por el partido MORENA, donde es el Presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía.

6. Manny Pacquiao

Considerado uno de los mejores boxeadores de la historia, Manny Pacquiao decidió sumarse a la vida política de su país Filipinas. De 2010 a 2016 estuvo en la Casa de Representantes de su país, la cámara baja del país y desde 2016 fue elegido Senador, un puesto que aún mantiene. Ha generado polémica por sus posiciones homofóbicas y también escándalos de corrupción.

Contenido relacionado: 2 de octubre no se olvida con estos 10 datos importantes

5. Ana Gabriela Guevara

Medallista olímpica en Atenas 2004 y múltiple Campeona del Mundo en atletismo, Ana Gabriela Guevara marcó a toda una generación con sus carreras. Su carrera política comenzó en 2009, perdiendo las elecciones para ser Delegada de Miguel Hidalgo en la Ciudad de México, pero de 2012 a 2018 fue Senadora por Sonora y desde finales de ese año, Directora de la CONADE en el gobierno de Andres Manuel López Obrador.

4. Jimmy Morales

Jimmy Morales era una figura muy reconocida en Guatemala como conductor del programa de entretenimiento y comedia, Moralejas, con el que tuvo éxito más de 15 años. En 2016 ganó las elecciones presidenciales de su país, ante un clima de hartazgo ciudadano por la corrupción y maniobras de los políticos tradicionales. Su mandato terminó en enero de este 2020.

3. Arnold Schwarzenegger

El mismísimo Governator. Figura central y popular del fisicoculturismo y posteriormente famoso actor, Arnold Schwarzenegger cambió los sets de grabación por la política y fue Gobernador de California entre 2003 y 2011 con una muy criticada gestión. Preferimos recordarlo como The Terminator.

2. Cuauhtémoc Blanco

Uno de los mejores futbolistas mexicanos de todos los tiempos, ahora es uno de los políticos más conocidos en nuestro país. Tras retirarse en 2015, ese mismo año ganó las elecciones para ser Presidente Municipal de Cuernavaca. En 2018 se postuló y ganó las elecciones para ser Gobernador del Estado de Morelos, cargo que tendrá hasta 2024.

1. Donald Trump

Por décadas, Donald Trump se enfocó en su vida como empresario, principalmente en el negocio de los bienes raíces. Su carrera como personalidad comenzó en los 90, con múltiples apariciones en programas de televisión y lanzamiento de algunos libros. De 2004 a 2015 tuvo su propio reality show, The Apprentice, donde jóvenes prospectos tenían que cumplir misiones para él y sus negocios. En 2016 sorprendió al mundo y ganó las elecciones en Estados Unidos para convertirse en Presidente del país.

Más listas: Estos son los 7 países más pequeños del mundo

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para comentar, sugerir nuevas listas y debatir con nosotros. Facebook, Twitter, Instagram y YouTube

Somos El Top y te mostramos lo mejor, lo peor y lo más viral, siempre de manera rápida. Cine, series, música, geek, destinos, comida. ¡Tops y listas de todo!

Tops que te gustarán

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia. Da clic para estar de acuerdo. Acepto Ver más