Home Música 10 Canciones inolvidables de Elvis Presley

10 Canciones inolvidables de Elvis Presley

by Adery

En la historia de la música han existido infinidad de artistas y grupos, pero solo algunos han logrado causar impacto no solo en sus épocas, sino en todas las venideras. Tal es el caso de Elvis Presley, el Rey del Rock and Roll, quien aún después de 40 años de su partida sigue siendo un ícono de la cultura popular. Su voz, su estilo, su esencia y su carisma lo catapultaron al éxito y hoy queremos recordarlo con 10 de sus canciones inolvidables, que durante décadas han hecho bailar y cantar al mundo entero.

Elvis Presley GIF - Find & Share on GIPHY

1. My Happiness

Aunque este tema no se convirtió en un éxito, es merecedor de entrar en el top de canciones inolvidables de Elvis Presley, pues fue uno de los primeros que el cantante grabó. Fue en 1953 cuando entró a Sun Records para debutar con My Happiness y That’s When Your Heartaches Begin.

2. Heartbreak Hotel

Tres años después, en 1956, Elvis logró su primer éxito con Heartbreak Hotel, que se posicionó como número uno en las listas de popularidad durante ocho semanas y se encuentra en la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos de la revista Rolling Stone.

3. Hound Dog

Hound Dog es un blues grabado originalmente por Willie Mae, pero no fue hasta 1956 cuando se volvió famoso, gracias a la interpretación de Elvis Presley, quien le imprimió su estilo y volviéndolo un éxito del momento. Hoy en día es difícil imaginar el tema sin el Rey del Rock and Roll.

4. Jailhouse Rock

Esta canción escrita por Jerry Leiber y Mike Stoller, fue usada para la película musical también llamada Jailhouse Rock y que fue protagonizada por Elvis Presley. El tema se convirtió en un éxito para el cantante a quien se le ve realizar una coreografía en compañía de un grupo de bailarines. Años más tarde, también fue incluida por Rolling Stone en la lista de las mejores canciones.

5. All Shook Up

En 1957 Elvis estrenó su tema All Shook Up y el éxito también se vio venir, pues la canción entró a las listas de popularidad musicales durante ocho semanas completas. ¿Está en la lista de las mejores canciones de todos los tiempos de Rolling Stone? ¡Sí!

Uno de los grupos que ha pasado a la historia musical es Queen, ¡mira esta lista de los clásicos que dejó la banda!

6. G.I. Blues

Una de las películas musicales estelarizadas por Elvis Presley fue G.I. Blues, dentro de la que se incluyó el tema que llevaba el mismo nombre. La banda sonora de esta película fue nominada a dos Grammy, por Mejor Banda Sonora y Mejor Interpretación Masculina.

7. Bossa Nova Baby

Fun in Acapulco fue un álbum lanzado en 1963, que llegó al tercer puesto en los Billboard. Entre los temas que contenía, se encuentra Bossa Nova Baby y que formaba parte de otro de los largometrajes que protagonizó Presley.

8. Viva Las Vegas

Las Vegas y Elvis Presley van de la mano, pues la esencia del artista quedó plasmada para siempre en esta ciudad, ya sea porque ahí contrajo matrimonio, porque se presentó en innumerables ocasiones ¡o porque una de sus canciones más famosas lleva como nombre Viva Las Vegas! Este tema fue incluido en la película homónima, en la que Elvis es protagonista.

9. Suspicious Minds

Tras una mala racha de temas sin éxito, llegó Suspicious Minds, considerada como la canción del regreso de El Rey, pues logró posicionarse en las listas de popularidad, marcando una segunda etapa en la carrera de Presley, ¿y qué crees? ¡También se encuentra en las 500 mejores canciones de todos los tiempos de Rolling Stone!

10. Burning Love

Este fue otro de los hits de Presley, una canción que además de sonar en los escenarios, ha sido utilizada en películas como Hombres de Negro y Lilo & Stitch. Burning Love fue lanzada en 1972 y se convirtió en el mayor éxito del cantante desde Suspicious Mind.

¿Qué hay de común entre Elvis Presley y David Bowie? ¡Ambos nacieron un 8 de agosto! Ahora checa este top de 10 datos curiosos sobre la vida y carrera Bowie.

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para comentar, sugerir nuevas listas y debatir con nosotros. FacebookTwitterInstagram y YouTube

Somos El Top y te mostramos lo mejor, lo peor y lo más viral, siempre de manera rápida. Cine, series, música, geek, destinos, comida. ¡Tops y listas de todo!

Tops que te gustarán

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia. Da clic para estar de acuerdo. Acepto Ver más